¿Cómo funciona ResPR?

Solo aire y agua, sin químicos ni filtros

ResPR es una tecnología desinfectante continua que fue creada para la industria de la salud. Gracias a su efectividad estos equipos se han extendido a otras industrias para garantizar que las soluciones seguras y efectivas estén disponibles para todos. Los equipos ResPR se instalan fácilmente, funcionan sin un operador ni ningún producto químico añadido y prácticamente no necesita mantenimiento. La tecnología ResPR no produce ozono, olores, ruidos ni residuos.

La tecnología de desinfección continua de ResPR es un dispositivo de conversión fotocatalítica que está diseñado para convertir H2O y O2 en el aire en niveles seguros pero efectivos de radicales de hidroxilo (OH-), iones de oxígeno (O2-) y peróxido de hidrógeno (H2O2). El diseño es un soporte metálico en forma de panal de abeja recubierto por un catalizador (patentado),que junto con una lámpara de rayos ultravioleta provoca un efecto fotocatalítico ionizando las moléculas de agua de la humedad del aire. Cuando se inserta en los conductos del sistema HVAC, el dispositivo reacciona con las moléculas de H2O que se encuentran en la humedad para crear continuamente moléculas predominantemente de H2O2, que salen del conducto y se dispersan por el área a tratar, recubriendo todas las superficies con moléculas oxidantes con un alto poder desinfectante que trabajan para reducir las cargas biológicas de patógenos clínicamente relevantes 24 horas al día, 7 días a la semana.

ResPR requiere tan solo un mínimo de 5% de humedad y flujo de aire para generar estas moléculas. Las soluciones de ResPR no producen ozono.

¿Por qué ResPR es diferente?

lamparaUV-borsub

La Tecnología NCC de ReSPR utiliza nanotecnologías y una lámpara UV muy específica para generar oxidantes NO tóxicos. Con una tasa de destrucción de hasta el 99,96% ResPR es eficaz contra bacterias, virus, mohos, COV, olores, etileno, amoniaco y más.
ReSPR® technologies utiliza la tecnología Natural Catalytic Converter (NCC) basada en estudios de exploración espacial e investigación de la NASA.
NCC es una tecnología activa capaz de eliminar bacterias, virus y todo tipo de patógenos sin necesidad de un filtro. NCC genera un plasma que ataca y elimina todo tipo de contaminación garantizando la purificación de un espacio en su totalidad.

NCC es la única tecnología espacial certificada que trabaja para limpiar y proteger continuamente el aire y las superficies las 24 horas del día.

Estudios realizados en la Universidad de Wisconsin en junio de 2020 concluyen que la tecnología ReSPR NCC demuestra ser efectiva y elimina el Sars-CoV2 y que los niveles de reducción más altos ocurren después de 150 minutos de exposición.

Ventajas de ResPR frente a las antiguas tecnologías

Tecnología NCC y Corona Virus (Sars- CoV2)

Principales fuentes de infección por Coronavirus

El contacto corporal de personas infectadas u objetos inanimados que han sido expuestos a fluidos corporales contaminados (microgotas y aerosoles).
Se requieren varias intervenciones para ayudar a controlar la transmisión, como ropa protectora, aislamiento, mascarillas, limpieza y desinfección ambiental, lavado frecuente de manos, etc. Todos estos procesos son necesarios en caso de una infección o brote.
El Sars-CoV2 es un virus ARN positivo y monocatenario que pertenece a una familia de Coronavirus con envoltura. Su genoma es de aproximadamente 29.7kb, que es uno de los más grandes entre los virus de ARN.
La morfología del Sars-CoV2 es característica de la familia del Coronavirus en su conjunto. Estos virus tienen grandes partículas esféricas pleomórficas con proyección de superficie bulbosa que forma una corona alrededor de las partículas. Es un virus con envoltura y la tecnología NCC ha demostrado ser efectiva contra los virus con envoltura (Inactivación de la Influenza A H1N1 usando NCC – Microchem Laboratory Texas – enero 2018). Es importante recalcar que NCC no está diseñado para sustituir la limpieza o eliminación de suciedad, escombros u otras fuentes físicas de contaminación.
A medida que el aire rico en NCC llega a las superficies inaccesibles, continúa trabajando, ayudando en el mantenimiento de los programas de higiene mucho después de que los productos de limpieza y desinfectantes se hayan evaporado. Los mismos procesos funcionan dentro de los conductos, en mesas y mostradores, azulejos de baño, tiradores de puertas y casi en todas las superficies que pueden tocar, lo que ayuda a asegurar y mantener un régimen de limpieza aséptico y seguro.